2015/01/26

SILVIA SAVALL PELEGRI - INSTINTO POETA




A esta poeta valenciana lo que le sobra es talento y sensibilidadLa descubrirás si entras en su blog "Las Palabras que Me Faltan" : http://silairesdelibertad.blogspot.com.es/. Ella misma nos cuenta como empezó su aventura en el mundo de la poesía.






 Silvia Savall Pelegri


Nací en París, actualmente resido en Alzira (Valencia). Titulada en  Atención Socio-sanitaria de la tercera edad. Soy amante de la lectura, pintura y música, escribo poesía y prosa poética.

Me inicié en la poesía en el año 2012. Publicando mis primeras letras en una página literaria. Desde entonces, colaboro en revistas, antologías y participo en certámenes literarios. En el 2013 gané mi primer premio de poesía con el poema “Tres sílabas desnudas” en el concurso  “La vida es poesía”, en diciembre del mismo año fui finalista y mención de honor en el certamen internacional “Atina Argentina” con el poema “Sutilmente”, además de varios 1º premios en páginas literarias.

Mi gran sueño fue cumplido en abril del 2014 con la publicación de mi libro “Las palabras que me faltan”, que se reeditó en junio del mismo año. Las palabras que me faltan, nació de la necesidad de plasmar en un folio en blanco, las palabras que no pude decir en ciertos momentos, muchas veces se quedaron en la garganta, pero el corazón estaba para dictarlas.

Siempre tuve apoyo de mis amigos y familiares, ellos hicieron posible que mi libro viera la luz, y que mi segundo trabajo esté en marcha.

Me inspiro en la vida misma, la que tantas veces nos da bellas vivencias y nos las quita de raíz.

Pero mi tema preferido para escribir es el amor por los ancianos, hace que muchos poemas y prosas poéticas vayan dirigidas a ellos.




El libro de Silvia Savall Pelegri te hará descubrir el talento de una gran poeta en ciernes.
Aquí os dejo uno de sus últimos poemas, junto con un vídeo del mismo recitado por ella. Saludos.




AL ALBA



Hay momentos,
en el que irrumpes
y me ciegas en un sueño palpable
donde invoco ese instante,
en el que tú y yo 
somos gota final,
gota que se aviva
tras mis piernas.
¡Qué ansia de callar la lengua y su apetito!
¡Qué afán de traspasar los límites!
Delante de mí 
la saliva escribe inspiraciones,
rimas en ángulo recto
sacuden el prólogo del gemido.
Escribo prosas
sobre el estigma de la piel,
mientras un laúd con versos
alimenta musicalmente 
la raíz de nuestros torsos.
Y susurras como un violonchelo,
y me miras como un cuadro 
recién parido de un pintor,
que termina su “Maja desnuda”
al describirme. 
Sé, que somos orgasmo
de agua y cielo al alba.







6 comentarios:

  1. Estoy emocionada... Muchas gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esos bellos poemas. Besos

      Eliminar
  2. Estoy emocionada... Muchas gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica reseña de una poeta a la que hay que dar a conocer y que su poesía llegue tan lejos como lejos nos lleva a quienes la leemos. Con tu permiso voy a compartir tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, me ha encantado conocer más a fondo a Silvia.

    ResponderEliminar