2014/12/28

TERRITORIO DE ESCRITORES - RETO: TODOS SOMOS POESÍA - PEDACITOS DE TRISTEZA

PEDACITOS DE TRISTEZA





Cuando encuentro
mis emociones
escondidas,
tras la espesa niebla
de los recuerdos,
es entonces cuando veo
los pedacitos de tristeza
pegados en el mosaico
de mis momentos vividos.
Retazos que se fueron
añadiendo,
vestigios de amarguras
y desengaños,
de tantas decepciones
enfrentadas.
Pero también veo
un hilo de alegría
que asoma
entre las comisuras
de los recuerdos.
Algo me dice 
que si tiro de él,
esos pedacitos
se irán desprendiendo
y serán sustituidos
por fragmentos
de una renacida felicidad,
más intensa y áurea
que nunca.
Tengo que tirar del hilo,
tengo que hacerlo,
lo haré...


 Javier Jiménez


8 comentarios:

  1. Así es, todo se reduce a esos sentimientos, alegría intermitente y pesadumbre persistente..Todo depende de la actitud de cada uno. Me gustó mucho, esto es lo que yo llamo, hacer un poema de la nada..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, los poemas siempre salen de algún sitio, un besico Alfmega.

      Eliminar
  2. Entre tanta espesura densa, lograr ver "un hilo de alegría que asoma entre las comisuras de los recuerdos...
    " es como estar perdido en una encrucijada y de repente encontar la dirección a seguir.
    Me ha gustado mucho porque describes la vida.
    Saludos y feliz salida y comienzo de año 2015 :)

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo, que la haya perdido, puede volver a encontrar la felicidad, debe encontrarla, si no, para que vivir. Un beso Maria Pilar.

    ResponderEliminar