2015/03/11

MIS CUENTOS - DRAGONES Y GUERREROS



DRAGONES Y GUERREROS.










Ahora Sveinbjörn, hijo de Gunnhildur, primer rey en los albores de la antigua Islandia, no tiene más remedio que enterrar a su padre y salir en busca de su asesino; Baldey, el dragón de cuatro cabezas 
más grande que haya conocido hombre alguno. Desde que salió del abismo de Gullffos, cuna de dragones, fue destruyendo todo lo que se cruzaba en su camino hasta llegar al reino de Selfoss, donde mató al gran rey. La inteligencia de Baldey es algo fuera de lo común. Como si de un estratega militar se tratara, fue eliminando por sorpresa los principales asentamientos de la tierra de hielo en busca de un claro objetivo: aniquilar la raza humana. 

¡Sveinbjörn clama venganza! Acaba de regresar de las montañas del norte con un ejercito de mil hombres y con Bjargar, un inventor de artilugios de guerra famoso por su último invento: la catapulta de fuego.

Al cabo de tres lunas y con menos de cien guerreros, Sveinbjörn regresa arrastrando las cuatro cabezas del dragón por toda la tierra de Islandia. Dos monedas cubren sus ojos, justo tributo para el barquero.

Jiménez

19 comentarios:

  1. Magnífico!! Me encanta el cuento épico..!!! Wooow, Javier..

    ResponderEliminar
  2. Un buen comienzo para un cuento. Te deja con ganas de saber más sobre la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, no sería mala idea escribir un libro. No se yo si me atrevo, un beso.

      Eliminar
  3. Me parece un micro muy bien solucionado, es lo que tienen los micros, son precisos y contundentes, y tú lo has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txaro, si algún día aprendo a escribir, me gustaría mucho que fueras mi editora. Un beso gordo.

      Eliminar
  4. Muy buen microrrelato, Javier. Incluso el inicio de una saga bestial! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, sí podría estar bien, un beso.

      Eliminar
  5. Me he quedado con la miel en los labios, Javier! Excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado María, es la primera vez que escribo este genero y me lo he pasado bien haciéndolo. Un beso grande

      Eliminar
  6. Saludos Javier, muy bueno tu micro y con ese tremendo final tan radical. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery, me alegro de que te haya gustado,un beso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Muy buen cuento. Podría ser el inicio de una gran historia épica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen cuento, Javier. Podría ser el inicio de una gran historia épica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico, los micros siempre saben a poco. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Un cuento que te deja con ganas de más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe!, a lo mejor salen más dragones del abismo de Gullffos. Un abrazo Mercedes.

      Eliminar